File is not found

II Encuentro de  Defensas Públicas y I Encuentro de Sistemas Penitenciarios de Iberoamérica: "por una justicia de género" San José, Costa Rica

https://www.unodc.org/images/ropan/PANX12/Prison_Reform_Meeting_in_Costa_Rica.jpg?1376582774188  ...

Durante los días 30 de julio a 1 de agosto de 2013 la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe organizó conjuntamente con la Fundación Justicia y Género y el Ministerio de Justicia de Costa Rica el II Encuentro de Defensas Públicas y el I Encuentro de Sistemas Penitenciarios en San José - Costa Rica. El evento tuvo como principal objetivo la aplicación de las Reglas de las Naciones Unidas para el tratamientode las reclusas y medidas no privativas de la libertad para las mujeres delincuentes (Reglas de Bangkok).

Participaron representantes de las Defensas Públicas y Sistemas Penitenciarios de distintos países de la región incluyendo: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y la República Dominicana. El evento fue realizado en el marco del Proyecto GLOT63"Apoyando la prevención del delito y la reforma de la justicia criminal"y contó con la participación de PieraBarzano y María Noel Rodríguez , expertas en Reforma Penitenciaria de UNODC, y autoridades de los países de la región.

Uno de los principales resultados del evento fue la firma de una Declaración donde los países presentes acordaron utilizar el mecanismo consultivo deUNODC en temas relacionados con la aplicación e implementación de las Reglas de Bangkok. Además, se asignó a la Fundación Justicia y Género como secretaría técnica de los Encuentros, con la colaboración de UNODC. Estas organizaciones se encargarán de recopilar y sistematizar las buenas prácticas  y la jurisprudencia para la implementación y aplicación de las Reglas de Bangkok.