File is not found

UNODC Participa en Reunión Interinstitucional Sobre la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la República de Panamá

El pasado 17 de marzo de 2014, la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN) participó en la reunión interinstitucional para evaluar los avances y desafíos en la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la República de Panamá. La reunión fue organizada por la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) en Santiago, Provincia de Veraguas. Distintas organizaciones ligadas a la administración de la justicia (especialmente, el Ministerio Público y el Órgano Judicial de la República de Panamá) formaron parte de la reunión.

La participación de UNODC ROPAN se realizó en el marco del Proyecto PANT37 "Fortaleciendo la Secretaría Nacional de asistencia y protección a víctimas, testigos, denunciantes y demás colaboradores del proceso penal" del Ministerio Público de la República de Panamá.

Actualmente, el Proyecto PANT37 brinda apoyo y asistencia técnica al Ministerio Público de Panamá en el establecimiento de una hoja de ruta interna para la atención a las víctimas y los testigos. En este sentido, se han desarrollado visitas a las Provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, donde ya se encuentra en vigor el Código Procesal Penal de la República de Panamá que introduce el Sistema Penal Acusatorio en el país.