File is not found

Personal Penitenciario en Panamá recibe capacitación sobre Reglas de Bangkok

  ...

19 de septiembre de 2013- Ciudad de Panamá

En el marco del proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá" se realizó un taller de capacitación sobre las Reglas de las Naciones Unidas para el tratamiento de las reclusas y medidas no privativas de la libertad para las mujeres delincuentes" (Reglas de Bangkok) dirigido al personal del sistema penitenciario, contándose con la participación de 25 funcionarios/as.

La aprobación de las Reglas de Bangkok permite contar con un valioso instrumento para la atención de las mujeres privadas de libertad que por primera vez  considera las particularidades de género e incorpora una visión integral y universal de los derechos humanos. La formación del personal penitenciario en este tema resulta de vital importancia para asegurar el cumplimiento de estos estándares internacionales en lo que a la atención de la población reclusa femenina refiere.

El taller también  incorporó la capacitación en materia de género e incluyó un relato  sobre los avances de la implementación de las Reglas de Bangkok en la realidad panameña.  Las docentes a cargo del curso fueron funcionarias del Sistema Penitenciario de Panamá, y la coordinadora del Proyecto PANX12