File is not found

Panamá recibe la visita del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios con el apoyo de UNODC ROPAN y la Embajada del Reino Unido en Panamá

El 25 de marzo de 2014, se recibió la visita del Profesor Peter Bennett del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios con sede en Londres, Inglaterra,  gracias a la cooperación de la Embajada del Reino Unido en Panamá.

El objetivo principal de la visita es estrechar vínculos entre el Centro Internacional de Estudios Penitenciarios, la Universidad de Essex, y la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP). 

En el marco de esta visita UNODC ROPAN aprovechó la oportunidad para presentar los logros obtenidos a través del Proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en la República de Panamá" que ha venido implementando desde octubre del año 2010, así mismo el Prof. Bennett se reunirá con autoridades y funcionarios técnicos de la DGSP, al mismo tiempo que visitará la Academia de Formación Penitenciaria y algunos de los centros penales del país.

Nota de interés:

El Centro Internacional de Estudios Penitenciarios (ICPS por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental que cuenta con un importante acuerdo con la Universidad de Essex (Inglaterra). Su objetivo principal es asistir a los gobiernos y a otras agencias relevantes en el desarrollo de políticas penitenciarias y en el uso de la pena privativa de libertad. Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran los  Informes sobre la Situación Mundial de las Cárceles (World Prison Briefs) y el manual  La administración penitenciaria en el contexto de los Derechos Humanos.

...