File is not found

Lanzamiento del Proyecto SECOPA "Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá" - Componente UNODC

El viernes, 21 de febrero de 2014, a partir de las 10:00 am, se llevó a cabo el Lanzamiento del Proyecto SECOPA "Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá" - Componente UNODC en el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Proyecto SECOPA es una iniciativa financiada por la Unión Europea y co-implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como objetivo apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad. En este sentido, el Componente UNODC del Proyecto se enfoca en cuatro áreas estratégicas: (i) Fortalecimiento del Ministerio Público, (ii) Establecimiento de un Centro de Excelencia en Estadísticas sobre Drogas y Delito, (iii) Apoyo a la reforma del Sistema Penitenciario en Panamá y  (iv) Establecimiento de una Plataforma Nacional de Inteligencia.

El evento, que tendrá una duración aproximada de dos horas y en el cual se presentarán las líneas de trabajo principales del Componente UNODC, contará con la presencia de las siguientes autoridades panameñas: Su Excelencia José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad Pública, Su Excelencia Jorge Ricardo Fábrega, Ministro de Gobierno, Su Excelencia Mayra Arosemena, Viceministra de Relaciones Exteriores, la Honorable Sra. Ana Belfon, Procuradora General de la Nación, el Honorable Sr. Alejandro Garúz, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad. De igual manera, participarán en la ceremonia el Excelentísimo Embajador Javier Sandomingo, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana y el Sr. Amado Philip de Andrés, Representante Regional de UNODC para Centroamérica y el Caribe.