File is not found

UNODC y SEPROVIT lanzan el "Programa de formación en Derechos Humanos de las víctimas

El Proyecto  de UNODC para la protección a Víctimas, Testigos, Denunciantes y demás Colaboradores en el Proceso Penal, y la Secretaría de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (SEPROVIT), lanzaron el pasado jueves 24 de julio, el "Programa de formación en Derechos Humanos de las víctimas".

El lanzamiento estuvo liderado conjuntamente por la Sra. Tulia Pardo, Directora de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público, quien resaltó la importancia de la temática de Derechos Humanos de las víctimas para fortalecer los conocimientos del personal que trabaja en el Ministerio Público, y el Sr. Olivier Inizan, Representante Adjunto de UNODC ROPAN, quien indicó que el componente de capacitación es central en el apoyo técnico que UNODC brinda al Ministerio Público de Panamá.

El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio Público en cuanto a la asistencia y protección a víctimas y testigos, por lo que está particularmente dirigido a los funcionarios que trabajan de manera cercana con víctimas y testigos.

Esta actividad, que inició capacitando a personal de Arraiján y la Chorrera, se desarrollará a nivel nacional en varias ciudades del país con la intención de capacitar y sensibilizar a un estimado de 300 funcionarios. El Sr. Walter Vizcarra Loaiza, Coordinador del proyecto, y capacitador al frente del programa, puntualizó que el objetivo del entrenamiento es entender los Derechos Humanos desde una visión más humanizada, identificando a la víctima / testigo como sujeto de derechos, merecedor de respeto, y evitar la "cosificación" de la víctima.