File is not found

Presentación de los resultados de la evaluación externa realizada al Proyecto "Apoyando la reforma penitenciaria en Panamá

El 3 de abril de 2014, se realizó la presentación del informe final de la evaluación externa realizada al proyecto de UNODC ROPAN titulado "Apoyando la reforma penitenciaria de Panamá". 

En esta reunión participaron: la Jefa Nacional de Tratamiento y punto focal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) para el proyecto, Lcda. Sharon Díaz; la Directora de la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), Lcda. Gisell Castillo; la Jefa Nacional de Proyectos, Lcda. Yovana García;  la Coordinadora Nacional del Programa de atención específica a la mujer privada de libertad, Lcda. Tamara Martínez; así como el equipo de proyecto de UNODC ROPAN.

La evaluación externa realizada durante los meses de enero y febrero del año en curso, comprendió ambas fases del proyecto (ejecutadas entre octubre de 2010 y diciembre de 2013) y se ejecutó a través del análisis de documentos, visitas a algunos centros penitenciarios del país y a la Academia de Formación Penitenciaria, así como entrevistas a los principales beneficiarios del proyecto.

Entre las principales conclusiones del informe se destaca que el proyecto ha cumplido exitosamente los objetivos propuestos, habiéndose construido una estrecha relación de cooperación y coordinación entre el equipo de proyecto de UNODC ROPAN y las autoridades políticas y penitenciarias de Panamá