File is not found

UNODC participa en el Foro "Iberoamérica: Alianzas Para nuevos Paradigmas"

  ... 

En el contexto de la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá, la asociación civil Vanguardia Iberoamericana organizó un Foro titulado "Iberoamérica: Alianzas para Nuevos Paradigmas", que contó con la participación de diversos expertos internacionales y la asistencia de 200 jóvenes (estudiantes, líderes sociales y/o comunitarios, artistas, miembros de pueblos indígenas y representantes de organizaciones civiles).

 

El objetivo principal del Foro fue fomentar la comunicación multilateral y la discusión de temas prioritarios de interés general en la región entre los jóvenes participantes. Para ello, se formaron mesas de trabajo en las cuales autoridades, académicos y directores de organismos internacionales realizaron presentaciones que dieron pie a una serie de debates de gran valor para la audiencia presente.

En el marco de la Mesa de Trabajo 5 - Crimen Organizado: Perversión del Emprendimiento, el Representante de UNODC ROPAN, Sr. Amado Philip de Andrés brindó una presentación sobre las características generales de este fenómeno en Centroamérica y el Caribe para luego explicar de manera más detallada la situación de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes en la región.

La presentación del Representante de UNODC ROPAN fue sumamente bienvenida por la audiencia, la cual se mostró muy interesada en el tema y participó activamente en las discusiones posteriores a la misma.