File is not found

UNODC participa como Observador Consultivo en la Vigésima Tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Panamá 

 

El Gobierno de Panamá auspició la XXIII Cumbre Iberoamericana entre el viernes, 18 de octubre y sábado 19 de octubre, bajo el tema  "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".

Esta Cumbre se ha presentado como la de la renovación y de la transición de los dirigentes del espacio Iberoamericano y una comunidad que agrupa a 22 países de habla española y portuguesa en América y Europa.

El Secretario General Iberoamericano, el uruguayo de origen español Enrique Iglesias, que desde 2005 ha pilotado la Secretaría General Iberoamericana desde su sede en Madrid, se despidió de los Jefes de Estado y de Gobierno y de los Observadores de las Cumbres al concluir su mandato.

UNODC, en su condición de Observador Consultivo, felicitó al Secretario General Iberoamericano en nombre de su Director Ejecutivo, Sr. Yury Fedotov, por la brillante trayectoria de la Secretaría General y el espacio de diálogo y de construcción de políticas públicas que se ha establecido en la comunidad iberoamericana.

Se debatieron los retos en la región y el impulso renovado que la SEGIB podría asumir para la XXIV Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Veracruz (México) en 2014, tales como la generación de una cultura de transparencia y lucha contra la corrupción en el espacio iberoamericano que fortalezca el crecimiento sostenible de las economías de la región; la creación de una nueva plataforma de trabajo y vertebración de políticas públicas entre Iberoamérica y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y re-alineamiento de la cooperación regional en temas de interés común entre la comunidad iberoamericana y otros mecanismos de integración tales como la CELAC, UNASUR o la OEA con el apoyo sustantivo de las Naciones Unidas.

 

Para Más Información:

XXIII Cumbre Iberoamericano, Panamá 2013 

Power Point Presentation