File is not found

¡Nuevo!   Pasantía en los Centros Penitenciarios de la República de Panamá

En el marco del Proyecto SECOPA, que implementa UNODC con el apoyo financiero de la Unión Europea, los directores/as de los centros penales y los jefes/as de Departamento de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), realizaron una visita a todas las unidades penitenciarias del país, con el objetivo de conocer las buenas prácticas que se implementan en cada uno de ellos.

 Adicionalmente  se presentaron las prioridades y planes de trabajo de los diferentes Departamentos de la DGSP. Esta novedosa experiencia permitió a la Academia de Formación Penitenciaria recoger insumos y solicitudes para elaborar el plan de capacitación de los próximos meses.

Bellos productos realizados por personas privadas de libertad alrededor del mundo

A través de la síntesis fotográfica de los productos realizados por personas privadas de libertad se denota como a través de los proyectos de capacitación y producción se pueden mejorar sus habilidades, colaborando de esta manera al proceso de reintegración social y reducción de la reincidencia.

...

El video muestra productos elaborados en diferentes cárceles del mundo en el marco de los proyectos de asistencia técnica que UNODC brinda a los Estados Miembros de Naciones Unidas. Dentro de los productos presentados a través del video, se aprecia una hermosa mochila elaborada con "mola" (forma de arte textil realizada completamente a mano, proveniente de la etnia Guna de Panamá) por las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá (CEFERE) en uno de los talleres de producción/capacitación apoyados por UNODC ROPAN.

Haz clic aquí para ver video.

 

Implementación de la Reforma Penitenciaria en Panamá 

  ...

En respuesta al compromiso y la voluntad del Estado panameño, UNODC ha desarrollado el proyecto "Apoyo a la reforma penitenciaria en Panamá", el cual se está implementando desde octubre de 2010. El proyecto tiene como objetivo     desarrollar una estrategia de reforma penitenciaria integral que aborde problemáticas tales como el hacinamiento penitenciario, la gran población de personas en prisión preventiva, la falta de capacitación al personal  y las violaciones a los derechos humanos. 

Este vídeo destaca los logros alcanzados por el Sistema Penitenciario panameño a través del apoyo técnico y financiero de este proyecto,  implementado por la Oficina Regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN) en colaboración con el Sistema Penitenciario de Panamá.