File is not found

Programas Temáticos y Proyectos de la Prevención de Crimen y la Justica Criminal

El programa temático establece el marco estratégico en el que se desarrollará el trabajo de UNODC, particularmente aquél de la Sección de Justicia sobre prevención del delito y reforma del sector de justicia penal. Además, el programa presenta el mandato de UNODC para brindar asistencia a los países en el desarrollo de nuevos instrumentos, estrategias, políticas y programas para la prevención del delito y la reforma del sector de justicia penal, así como también las herramientas y servicios que UNODC puede proporcionar tanto a los Estados como a otros actores no estatales.

Este programa temático es implementado a travésdel proyecto global de UNODC sobre prevención del delito y justicia penal, así como también de un portafolio de proyectos de UNODC alrededor del mundo, la mayoría de los cuales también forman parte de programas regionales y nacionales de UNODC.

El proyecto global tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los Estados para mejorar la prevención del delito y los sistemas de justicia penal en línea con los estándares y normas de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales relevantes a través de (1) evaluaciones, asistencia técnica y programas de apoyo a las políticas y estrategias de Estado; (2)desarrollo de herramientas y capacitación, también para apoyar las políticas y estrategias de Estado; (3)desarrollo y actualización de estándares y normas. El proyecto es implementado con un fuerte enfoque en las alianzas con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas y ONGs internacionales.