File is not found

Este programa es parte del programa UNODC-BID SECOPA, financiado por la Unión Europea, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los sectores de seguridad y justicia en Panamá. El programa SECOPA está alineado con los ejes de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Panamá.

El componente UNODC tiene cuatro componentes:

(i)  Componente sobre fortalecimiento de las estadísticas y la calidad del análisis mediante la creación de un Centro de Excelencia en Análisis de Tendencias en Drogas y Crimen.

  • Eje 2 de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Panamá sobre Información y resultado esperado 2 de las Disposiciones técnicas y administrativas (DTAs) del convenio de financiación entre Panamá y la UE).

(ii)   Componente sobre Establecimiento de una plataforma tecnológica de información e intercambio de inteligencia

  • Eje 2 de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Panamá sobre Información y resultado esperado 4 de las Disposiciones técnicas y administrativas (DTAs) del convenio de financiación entre Panamá y la UE).

(iii)   Componente sobre fortalecimiento del Ministerio Público

  • Eje 4 de la Estrategia de seguridad ciudadana de Panamá - Control y sanción del delito y resultado esperado 7 de las Disposiciones técnicas y administrativas (DTAs) del convenio de financiación entre Panamá y la UE).

(iv) Componente Reforma Penitenciaria: fortalecimiento de la calidad, de acuerdo con los derechos humanos y las buenas prácticas internacionales, de la Academia Penitenciaria y modernización de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (MINGOB) para mejorar la situación de los privados de libertad y facilitar su reinserción social

  • Eje 5 de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Panamá - Rehabilitación y reinserción y resultado esperado 9 de las Disposiciones técnicas y administrativas (DTAs) del convenio de financiación entre Panamá y la UE).

La implementación del componente UNODC de SECOPA se coordinará estrechamente con el BID con el fin de maximizar sinergias y evitar duplicaciones.