File is not found

UNODC presentó el "Informe Mundial sobre las Drogas 2017"

En el día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Oficina Regional de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Centroamérica y el Caribe (UNODC- ROPAN), presentó la vigésima edición del Informe Mundial sobre las Drogas en el Salón de Conferencias de la Policía Nacional de Ancón; en cooperación con el Ministerio de Seguridad.

El Sr. Omar Pinzón, Director General de la Policía Nacional, se encargó de inaugurar el evento, posteriormente seguido por el Sr. Amado Philip de Andrés, Representante Regional de UNODC - ROPAN, quien procedió a la presentación de dicho Informe; y el Sr. Aarón Pérez, Secretario General del Ministerio de Seguridad Pública. El evento contó con la presencia de un gran número de instituciones, representaciones diplomáticas y otras personalidades, tales como el Sr. Rafael Pino, Gobernador de la Provincia de Panamá.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2017 proporciona una visión global de la oferta y la demanda de opiáceos, cocaína, cannabis, estimulantes de tipo anfetamínico y Nuevas Sustancias Psicoactivas, así como  su impacto sobre la salud. Subraya la evidencia científica de que la hepatitis C está causando mayor  daño  en las personas consumidoras de drogas, y hace notar la  diversificación del mercado en expansión de estas sustancias, al igual que los cambiantes modelos de tráfico de drogas y crimen organizado.

Por su parte, el Sr. Omar Pinzón señaló la importancia de continuar con una estrategia conjunta y global por parte de las diversas instituciones comprometidas con la lucha contra el tráfico de drogas.

Por otra parte, el Sr. Aarón Pérez indicó que el problema de las drogas ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno Nacional, reconociendo los esfuerzos realizados durante 2016  y el comienzo de 2017, habiendo obtenido resultados muy satisfactorios y eficientes, incautando un total de 72.2 toneladas de drogas durante el pasado año, una cifra sin precedente histórico en Panamá.