Nicolas Cage ayuda a recaudar $185,000 para las víctimas de la trata de personas

6 Noviembre 2013 - El Fondo Voluntario de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas recibió ayer $185,000 del sector privado en un evento de recaudación de fondos en Viena, al cual asistió la reconocida estrella de Hollywood Nicolas Cage. Una alfombra diseñada específicamente con la forma del "Corazón Azul" - símbolo internacional cada vez más usado para la lucha contra la trata de personas - fue subastada en el evento, así como otra alfombra donada por el señor Cage con el mismo propósito.  El señor Cage firmó estas obras irrepetibles como gesto de apoyo hacia esta causa. Los invitados, entre los que se encontraban algunas de las personas más influyentes de Austria, hicieron también contribuciones significativas. Los ingresos del evento irán al Fondo, el cual apoya a organizaciones de base que se encargan de rescatar, proteger y reintegrar a las víctimas en la sociedad.

El señor Cage, Embajador de Buena Voluntad de Justicia Global de la UNODC, hizo un llamamiento para aumentar los esfuerzos de asistencia a las víctimas de la trata de personas, recalcando que la comunidad internacional no puede "permanecer al margen en silencio" mientras este crimen permanece en el mundo. "Espero que puedan abrir sus corazones a esta causa valiosa. Espero que puedan ayudarnos a dar a estas víctimas una oportunidad para conseguir la vida que se merecen."

Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la UNODC, agradeció a los donantes sus contribuciones. "Si todos los líderes empresariales, figuras públicas y ciudadanos estuvieran igual de dispuestos a dedicar su tiempo y sus recursos a esta lucha, podríamos sin duda vencer a los criminales y poner fin a la explotación de millones de mujeres, hombres y niños vulnerables.  Pero la verdad es que estamos lejos de ganar esta lucha," avisó, instando a todos los sectores de la sociedad a unir fuerzas - la ONU, Gobiernos, ONGs, el sector privado, líderes de comunidades y ciudadanos corrientes - para parar este terrible crimen.

La trata de personas afecta a todos los países del mundo. Las víctimas del tráfico de personas son destinadas a la explotación sexual y el trabajo forzoso. Un informe reciente de la UNODC ha descubierto que las mujeres y las niñas forman el 75 por ciento de las víctimas detectadas, siendo las niñas dos de cada tres víctimas infantiles. Desde el 2010, el Fondo ha recibido contribuciones por valor de $1.5 millones. Gracias a este dinero, 11 organizaciones de base alrededor del mundo han sido capaces de apoyar a las víctimas y a los supervivientes de la trata de personas, en particular a mujeres y niños.

El evento fue organizado por el empresario austriaco y filántropo Ali Rahimi y tuvo lugar bajo los auspicios de la UNODC.