Colombia celebró con sector público y privado el Día Internacional Contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción. Foto: UNODC15 de diciembre, 2015 - En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el pasado 9 de diciembre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - en Colombia presentó la iniciativa " Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia", financiada en el marco de la Iniciativa de Integridad de Siemens (Siemens A.G), en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

La iniciativa tiene como propósito reducir las oportunidades de corrupción mediante un diálogo sistemático entre el sector privado y el público para fortalecer un marco legal anticorrupción y crear una cultura de la integridad en el sector privado, así lo preciso Bo Mathiasen, Representante de UNODC en Colombia.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en un discurso paralelo a la conmemoración, se refirió a la iniciativa señalando que en el país " lanzamos el proyecto hacia la integridad en el sector privado en asocio con las Naciones Unidas, el cual busca prevenir la corrupción en el mundo empresarial".

Dado el espíritu de diálogo y articulación entre los sectores público y privado en Colombia, la presentación del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Sociales de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). 

Al evento, que también contó con el apoyo de la Superintendencia de Sociedades, Asobancaria y la Red del Pacto Global en Colombia, asistieron aproximadamente 200 personas, entre  las que se destacaron funcionarios públicos del más alto nivel, empresarios y representantes de la industria y del sector bancario de la economía, así como representantes de la Sociedad Civil.

Asímismo, el evento fue cubierto por medios de comunicación nacionales y por el programa de radio del Centro de Información de Naciones Unidas en Colombia "Radio Voces Unidas".

Más información:

Campaña del Día Internacional contra la Corrupción de UNODC

UNODC en Colombia