Costa Rica se une a la Campaña Corazón Azul

Costa Rica se une a la Campaña del Corazón Azul. Foto: UNODC18 de noviembre 2016 - Costa Rica se ha convertido en el último país en unirse a la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas. Con millones de víctimas de la trata de seres humanos en todo el mundo, la campaña dirigida por UNODC pretende movilizar a los gobiernos, a las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y el sector privado para exponer y combatir este grave crimen.

El Gobierno de Costa Rica, liderado por su Presidente, Luis Guillermo Solís, junto con la Embajada de Canadá en Costa Rica y la oficina del UNODC en Centroamérica y el Caribe, lanzaron la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas en el país.

El evento, que tuvo lugar en la Casa Presidencial, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, directores de instituciones académicas y culturales, así como representantes de la sociedad civil y del sector privado. Todos los asistentes fueron invitados a firmar el Pacto Corazón Azul como compromiso individual para la prevención y la lucha contra la trata de personas.

Al finalizar la ceremonia oficial, la artista Florencia Pozo presentó su obra de arte intitulada "Take a Pill of Life", la cual representa los diferentes modos de trata de personas, con el objetivo de sensibilizar al público sobre este tema desde una óptica artística. Asimismo, los invitados pudieron presenciar la obra teatral "Brujas nobles" a cargo de Minor Hernández, durante la cual se reflexiona sobre la explotación social.

Al final del evento, se encendieron luces azules alrededor de la Residencia Presidencial. Al mismo tiempo, se iluminaron otros edificios emblemáticos del país: la Municipalidad de San José, el Teatro Mélico Salazar, el Museo de los Niños, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el edificio de Gobierno de Migración y Extranjería.

Más información:

UNODC en Centroamérica y el Caribe

Campaña Corazón Azul