Director Ejecutivo, Yury Fedotov, inaugura nueva sede de UNODC en Bogotá

Director Ejecutivo, Yury Fedotov, inaugura nueva sede de UNODC en Bogotá. Foto: UNODC13 de febrero de 2018 - El Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov, y el Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, inauguraron el pasado 8 de febrero la sede de UNODC en Bogotá, en un evento que contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, líderes del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, dignatarios del ámbito nacional y delegados de organismos de cooperación e instituciones gubernamentales.

Durante el evento, el Representante de UNODC, Bo Mathiasen, agradeció al Gobierno de Colombia por la confianza depositada en UNODC como un aliado para la construcción de paz en el país. "Apreciamos que cuenten con nosotros y valoren nuestra experiencia y capacidad técnica. Seguiremos esforzándonos para conservar su confianza y fortalecer los lazos de cooperación que hemos construido", expresó.

Por su parte, el Alto Consejero Rafael Pardo ratificó la gratitud del Gobierno Nacional frente a las acciones claves que UNODC ha desarrollado para la consolidación de la paz en Colombia, a través del impulso del desarrollo rural integral y el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Tras 11 años de operaciones en el Edificio Rodrigo Lara Bonilla, las nuevas instalaciones de UNODC, ubicadas en el Centro Empresarial Usaquén Plaza, cuentan con 2.550 metros cuadrados y ofrecen un entorno laboral seguro y agradable para las 270 personas que trabajan desde esta sede. El propósito de este nuevo espacio es corresponder el esfuerzo diario del personal por desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, en línea con la misión y los valores de UNODC. 

Más Información:

UNODC en Colombia

"UNODC apoya a Colombia en la construcción de paz y el desarrollo sostenible": Yury Fedotov