Combatir la Delincuencia Organizada Transnacional se tomará la agenda de UNODC durante la próxima semana

Combatting Transnational Organized Crime on UNODC's agenda next week

11 de octubre -  Más de 800 representantes gubernamentales, de la sociedad civil y expertos en delincuencia se reunirán en Viena el próximo 15 al 19 de octubre para la novena sesión de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC).

Durante la jornada se discutirán los desafíos globales que actualmente presenta este campo, los participantes deliberarán sobre las estrategias necesarias para combatir el crimen en base a la Convención. Además, revisarán la implementación de la UNTOC y sus Protocolos sobre la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y el tráfico ilícito de armas de fuego, así como sobre la cooperación internacional en asuntos penales y delitos nuevos y emergentes.

La sesión de apertura será liderada por el Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov, y el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, entre otros.

Durante esta semana, cerca de 40 eventos paralelos examinarán una variedad de temas, incluida una producción titulada "Legalidad en el escenario: una obra de teatro sobre respuestas al crimen organizado"; eventos paralelos de alto nivel sobre armas de fuego ilícitas y pandillas en América Central. También se abordará la prevención, la represión y el procesamiento de la trata y el tráfico ilícito de migrantes en África oriental.

Esta novena versión contará con numerosas exposiciones, cubriendo temas que van desde la prevención del terrorismo hasta la trata de personas, la lucha contra la corrupción y los delitos contra la vida silvestre y muchos más. El evento se podrá seguir a través de las redes sociales con los Hashtags #COP9 #UNTOC #15yearsUNTOC y la sesión de apertura se transmitirá en vivo por Internet.

 

Further information:

Live webcast of the opening at 10am CEST on 15 October

Programme and additional information about the ninth session of the Conference of the Parties to UNTOC

United Nations Convention against Transnational Organized Crime