COMUNICADO DE PRENSA

El Fondo de las Naciones Unidas para Víctimas de Trata de Personas anuncia nuevas oportunidades de subvención para las ONGs, con donaciones cercanas a 1 millón de dólares

Inglés / English

Viena. 03 de febrero 2011. Las primeras acciones hacia el establecimiento de un "Fondo de Pequeñas Aportaciones" encabezado por las Naciones Unidas para las víctimas de trata de personas, se realizaron el día de hoy con una medida dirigida a fortalecer la asistencia a los sobrevivientes de este terrible delito. Se efectuará una convocatoria pública en los próximos meses a través del sitio de Internet de UNODC.

La provisión de estos subsidios financieros es un componente integral del Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Víctimas de Trata de Personas establecido por el Secretario General Ban Ki-moon a finales del año 2010.

Anunciado por el panel de 5 expertos miembros la Junta Directiva durante su reunión inaugural en Viena, 1-3 de febrero, el Fondo de Pequeñas Aportaciones trabaja para apoyar financieramente a aquellas organizaciones que se ocupan de asistir a las víctimas de trata de personas.

Tras su conformación en noviembre, el Fondo Fiduciario ha recibido cerca de $ 1 millón de dólares en donaciones del sector público y privado.

"El Fondo Fiduciario brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de hacer una diferencia tangible en la vida de las víctimas trata de trata de personas. Los individuos, las empresas y todos los gobiernos pueden desempeñar un papel. Todas y cada una de las contribuciones, grandes y pequeñas, harán una diferencia en la vida de alguien que ha sido objeto de trata. Les pido que consideren apoyar generosamente este fondo a medida que avancémoslos para ayudar a reconstruir las vidas perdidas", dijo Yury Fedotov, director ejecutivo de UNODC.

Los 5 miembros de la Junta Directiva designados por el Secretario General son:

Para más información favor de contactar a:

Consultas sobre medios:

Kevin Town: UNODC

T: (+43-1) 26060-5575 | M: (+43-699) 1459-5575 | E: kevin.town@unodc.org

Consultas sobre el Fondo Fiduciario y el Fondo de Pequeñas Aportaciones:

Tuesday Reitano: UNODC

T: (+43-1) 26060-5116 | E: victimsfund@unodc.org

Para más información sobre el Fondo de Pequeñas Aportaciones consulte regularmente en Facebook el Blue Heart Facebook Group o en la página de Internet de UNODC www.unodc.org/humantraffickingfund