DIF Benito Juárez en Quintana Roo se une a "Corazón Azul"


El pasado 26 de septiembre, el DIF municipal Benito Juárez se constituyó en el primero del país, en este nivel de gobierno, en sumarse a la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas.

En un evento que tuvo lugar en Cancún ante la presencia de autoridades municipales, medios de comunicación, sociedad civil y representantes académicos, Julián Ricalde, alcalde del municipio; Alicia Ricalde, presidenta del DIF municipal y Felipe De La Torre, experto en prevención del delito de UNODC manifestaron el compromiso de la entidad en el combate al delito de trata de personas. Como reconocimiento al liderazgo del H. Ayuntamiento, ambos funcionarios recibieron una placa conmemorativa de manos del experto de UNODC.

"En Cancún decimos NO A LA TRATA DE PERSONAS" expresó Alicia Ricalde.

Al acto oficial también asistieron Lourdes Gutiérrez, Subdirectora de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Rogelio Márquez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y María López, delegada de la Procuraduría General de la República.

Posterior al lanzamiento y con el firme objetivo de llevar a la población el mensaje de que "EL SER HUMANO NO ESTÁ A LA VENTA" se dio inicio a una serie de rallyes de información y sensibilización en algunas escuelas a nivel primaria, secundaria y preparatoria; dichas actividades culminaron al siguiente día.

 

Derecho de Autor©2024 UNODC, Todos los derechos reservados, Aviso Legal