Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Iniciativas de Prevención, Tratamiento y Reinserción Sociolaboral del Consumo de Drogas

El objetivo de este Concurso es identificar programas y proyectos que propongan una mejora en las estrategias de intervención en la reducción de la demanda de drogas.

La Paz, 18 de abril de 2017.- En el marco del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia 2013-2017 y el compromiso por la promoción de los estilos de vida saludes, el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) de Bolivia, en coordinación con la Secretaria de Coordinación de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), lanza la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Iniciativas de Prevención, Tratamiento y Reinserción Sociolaboral del Consumo de Drogas. 

El objetivo de esta convocatoria es identificar y visibilizar programas y proyectos que propongan de manera creativa e innovadora una mejora de las estrategias de intervención de reducción de la demanda de drogas.

Además, reconocer estas buenas prácticas a nivel nacional y andino permitirá promover el intercambio de experiencias e información en las áreas temáticas que se consideran en este concurso, como la prevención del consumo de drogas (ámbito escolar, familiar, comunitario y otros), así como el tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

Los proyectos seleccionados en este Concurso participarán en el Encuentro Andino de Buena Prácticas que se realizará en Bogotá, Colombia, en junio de 2017. En este evento se realizará el intercambio de experiencias exitosas.

Las propuestas serán recibidas hasta el 25 de abril de 2017 en las Oficinas de la UNODC, ubicadas en la calle 14 esquina Av. Sánchez Bustamante, Edif. Metrobol II, zona de Calacoto, La Paz, Bolivia. Los resultados serán publicados el 5 de mayo de 2017.

Mayor información y bases: Convocatoria y Lineamientos del Concurso

El proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) cuenta con el apoyo de la Unión Europea y busca contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina para superar el problema de las drogas ilícitas.