"Ayudar a prevenir empieza por un click"

Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales

 

La Paz, 12 de octubre de 2016 (Naciones Unidas).- El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), en coordinación con la Secretaria de Coordinación de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), lanza la convocatoria al concurso "Ayudar a Prevenir empieza por un click". Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia 2013-2017 y para promover los estilos de vida saludables.

Este concurso está dirigido a jóvenes vinculados a organizaciones, redes comunitarias o institucionales, interesados en aportar a la prevención del consumo de drogas por medio del programa de prevención denominado Iniciativa Juvenil Andina. La página de este programa es: https://www.facebook.com/iniciativajuvenilandina.bcep

El objetivo de esta convocatoria es obtener propuestas y acciones de prevención relacionadas con temáticas específicas en ámbitos como el de estilos de vida saludable, habilidades para la vida e integración familiar, que se puedan utilizar como contenidos para la red social de la Iniciativa Juvenil Andina. Estas propuestas y acciones deberán estar orientadas a personas entre 18 y 28 años.

Las organizaciones interesadas en la convocatoria deberán anexar a sus propuestas, los soportes (fotos, videos y fichas técnicas) que demuestren sus desarrollos en prevención del consumo de drogas. Este material podrá también ser divulgado por la red social de la Iniciativa Juvenil Andina.

Se escogerán cuatro jóvenes de dos organizaciones de cada país. Los seleccionados obtendrán como premio la posibilidad de participar en un encuentro en la ciudad de Cusco, Perú, los días 24 y 25 de noviembre de 2016, con otros jóvenes ganadores de los países andinos. Esta reunión permitirá el intercambio de experiencias y fortalecerá la red social juvenil.

Descargue las Bases del Concurso "Ayudar a prevenir empieza por un click" y el documento que presenta a la red social Iniciativa Juvenil Andina como insumo principal para desarrollar las propuestas ( Anexo 1 Iniciativa Juvenil Andina).