La UNODC conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Paz, 30 de julio de 2018 (Naciones Unidas).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas con las autoridades del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y representantes de los medios de comunicación, en un acto realizado en el Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad, el Oficial a Cargo de la UNODC, Carlos Díaz, dio lectura a los mensajes sobre el Día Mundial contra la Trata de Personas emitidos por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y el Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov. En el acto, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, presentó el Plan Trienal de Trabajo contra la Trata y Tráfico de Personas.

También participaron del evento el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza, el Director General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Tcnel. Mario Medina, y el Jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones, Horacio Calle.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la trata de personas es un delito que debe ser combatido por el Estado fortaleciendo a sus instituciones y con similar esfuerzo como el que se dedica al combate del narcotráfico, porque se trata de organizaciones delictivas transnacionales. Dijo que para hacer efectiva la lucha contra la trata de personas, los gobiernos deben coordinar sus acciones con la cooperación de la sociedad y los medios de comunicación.

Más información:

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio de 2018

Mensaje del Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, en ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio de 2018

www.endht.org