La UNODC organiza un taller dirigido a periodistas y medios de comunicación sobre trata de personas

La Paz, 26 de agosto de 2020 (Naciones Unidas).- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia invita a periodistas y expertos en información al taller dirigido a medios de comunicación en materia de trata de personas. Esta capacitación se realizará el 28 de agosto de 2020, a Hrs 15:00 (hora de Bolivia).

Las inscripciones en este taller se recibirán hasta hoy miércoles 26 de agosto de 2020 en este enlace

Este taller está organizado por la Oficina Regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN), en el marco del Proyecto PANW02 "Establecimiento de un albergue para víctimas de trata de personas en Panamá".

Los medios de comunicación desempeñan un papel trascendental en la lucha contra la trata de personas pues la información que se difunde puede, entre otras cosas, determinar la forma en que el público percibe y comprende la trata de personas, condicionar la agenda de acción del Estado y las respuestas al delito, así como tener implicancias para los tratantes y las víctimas.

La iniciativa Educación para la Justicia del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha recuerda que “el Estado debe tomar las medidas adecuadas para garantizar los derechos y la protección de las víctimas, respetando la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Para registrarse, haga click aquí