La UNODC presentó el Informe 2015 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

La Paz, 2 de marzo de 2015 (Naciones Unidas).- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) realizó el lanzamiento mundial de los documentos titulados "Informe 2015", "Precursores y sustancias químicas frecuentemente utilizados para la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas 2015" y "Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional: Garantizar suficiente acceso a esas sustancias para fines médicos y científicos".

La conferencia principal del lanzamiento de los documentos mencionados a los medios de comunicación se realizó hoy en Berlín por el Sr. Werner Sipp, Presidente de la Junta JIFE.

La JIFE es un órgano independiente encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas de las Naciones Unidas. La JIFE ha pedido la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) para la difusión del Informe JIFE 2015. En atención a la solicitud de la JIFE, el Informe de la JIFE 2015 fue presentado hoy a los medios de comunicación por el Representante de la Oficina País de la UNODC en Bolivia, Sr. Antonino De Leo.

 

Más información:

Informe 2015 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

Informe 2015 Material de Prensa

Precursores y sustancias químicas frecuentemente utilizados para la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas 2015

Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional: Garantizar suficiente acceso a esas sustancias para fines médicos y científicos