La UNODC y Fundación Acción Semilla realizan podcast sobre la salud en la atención de consumidores de drogas legales e ilegales

La Paz, 21 de agosto de 2020 (Naciones Unidas) - El martes 25 de agosto, a Hrs. 18:00, se transmitirá el podcast "Reflexionar sobre la salud pública como enfoque para tratar temas relacionados al uso problemático de drogas legales e ilegales" por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Fundación Acción Semilla.

El evento, organizado por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su nombre en inglés) y Acción Semilla, tendrá como expositores a Geovanna Heinrich, responsable de Tratamiento del Consumo de Drogas de la UNODC, y el Dr. Juan del Pozo, especialista en Psicología Clínica y consultor para Bolivia de la Cooperación Europea en temas relacionados a salud mental y drogas. La moderación estará a cargo de Patricia Chulver, directora de la Fundación Acción Semilla.

En el conversatorio se analizarán los temas atención y tratamiento de consumidores de drogas del sistema internacional de fiscalización de estupefacientes, convenciones de las Naciones Unidas, las buenas prácticas en programas de salud pública en la región, además de la salud mental y el encarcelamiento.

Esta actividad tiene el objetivo de promover el pensamiento crítico en la opinión pública sobre los derechos humanos, salud pública, encarcelamiento y drogas, a través de la difusión de contenidos en las plataformas en redes sociales.

Este podcast es parte de un ciclo de debates que llevan adelante la UNODC y la Fundación Acción Semilla para ofrecer nuevas propuestas de salud, herramientas jurídicas, procedimientos, normativas y empoderamiento en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y privadas de libertad.

En los anteriores conversatorios se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales como: Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia; Karina Cuba Chirinos, especialista en Derecho Penal; Luisa Chipana Ubaras, experta en reforma penitenciaria de la UNODC; Susana Saavedra, directora ejecutiva de la Fundación Construir; y Karina Cuba, especialista en Derecho Penal.