La UNODC a través del proyecto Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Departamento de Santa Cruz BOL/J98 inició una serie de capacitaciones en la "Gestión del Ambiente Comunitario del Aula"

19 de agosto de 2011 - La UNODC a través del proyecto de " Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Departamento de Santa Cruz - BOL/J98", inició la primera fase de capacitaciones sobre la "Gestión del ambiente comunitario del aula", temática que tiene el objetivo de dotará a los docentes de herramientas para la construcción de una pequeña sociedad de aprendizaje dentro del aula, donde los alumnos y el docente comparten: objetivos, normas y  valores.

La primera ciudad en recibir la capacitación fue Montero, alcanzando a formar a alrededor de 1300 docentes de 85 Unidades Educativas y colegios. Además de recibir los talleres, el proyecto ha iniciado las actividades de acompañamiento en la aplicación práctica de los contenidos en aula.

Se estima que en la segunda semana de septiembre se desarrollará la segunda parte de la primera fase de las capacitaciones.