Conferencia de Prensa en conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas"

27 de junio de 2011 -  El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Sr. César Guedes y el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Sacha Llorentty, dieron una conferencia de prensa en conmemoración al "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio)".

El evento, que se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Cancillería a hrs. 12:00 con el apoyo del proyecto "Fortalecimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Bolivia, BOL/J52" en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el último de una serie de actos que se realizaron en conmemoración de esta fecha mundialmente reconocida y contó con una amplia cobertura de la prensa nacional e internacional.

El Sr. César Guedes dió lectura al mensaje del Sr. Ban Ki - moon,  Secretario General de las Naciones Unidas en alusión a la fecha, que en sus partes sobresalientes alerta sobre la amenaza del tráfico de drogas para la salud y la seguridad de los pueblos y regiones. Asimismo, hizo mención a la responsabilidad que tienen los Gobiernos de contrarrestar el tráfico y uso indebido de drogas y exhortó a las familias, escuelas,  sociedad civil, organizaciones religiosas, empresas y  medios de comunicación a contribuir para que sus comunidades estén libres de drogas.

Por su parte el Sr. Sacha Llorenty mencionó que el Gobierno Boliviano garantizó la lucha contra el tráfico de drogas en el país, a pesar de su alejamiento temporal de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, para lo que cuenta con un financiamiento propio de 20 millones de dólares.