Feria Educativa en Conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas - 26 de Junio de 2011

22 de junio de 2011 -  En conmemoración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio, la UNODC Bolivia ha realizado diferentes actos bajo el nuevo slogan "Acción Mundial por comunidades saludables sin drogas", siendo el principal objetivo de la campaña preservar la salud de la sociedad a partir de la participación activa del conjunto de la comunidad.

La UNODC a través de su proyecto de "Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Municipio de El Alto, BOL/J39", dio inicio a las actividades en conmemoración de este día con una Feria Educativa Interinstitucional de Seguridad Ciudadana y contra el Uso Indebido de Drogas y el Delito, la misma contó con la participación de 1,500 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia de alrededor de 40 establecimientos educativos, además de personal de las entidades policiales: FELCN, FELCC, Policía Comunitaria, Brigada de Protección de la Familia y otras organizaciones privadas que desarrollan actividades relacionadas con el tema.

En este acto de movilización y comunicación social se expusieron y socializaron con la población materiales impresos y audiovisuales como rotafolios, trípticos, paneles, vídeos, data show, cuadros didácticos, pintura, investigaciones y otros. De igual manera, presentaron obras de teatro, títeres,  dramatizaciones, poesía, música, danzas y canciones con contendidos vinculados a las causas y consecuencias del uso indebido de drogas y la comisión de delitos, a la autoestima, valores y principios morales, espirituales y sociales, el buen uso del tiempo libre, proyectos de vida y estilos de vida saludable.

La inauguración de la Feria Educativa y posterior recorrido por los 60 stands y la tarima de presentación de 30 obras teatrales, musicales y poesía, estuvo liderada por las autoridades educativas a la cabeza de la Sra. Susana Postigo en representación del Ministerio de Educación, autoridades municipales, policiales y  el Representante de la UNODC, Sr. César Guedes.

El Proyecto BOL/J39 felicitó a los 600 profesores y a las autoridades y representantes de las instituciones municipales, educativas, universitarias, policiales y medios de comunicación social que contribuyen a fortalecer los procesos de prevención del uso indebido de drogas en el municipio de El Alto.