Lanzamiento de la Competencia de Cortometrajes “Las Voces de las Victimas Guían el Camino”

La Paz, 14 de julio de 2021 (Naciones Unidas).- En un emotivo acto realizado en el salón Rodolfo Illanes del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en la ciudad de La Paz- Bolivia. Se realizó el lanzamiento de la Competencia de Cortometrajes “Las Voces de las Victimas Guían el Camino”, en el marco de la Campaña Corazón Azul de este año.

Participaron del acto varias autoridades gubernamentales, entre ellas, el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Sr. César Adalid Siles Bazán; el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Sr. Roberto Ríos Santibáñez; el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativa, Sr. Gonzalo Zambrana Ávila, miembros del Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, representantes de las Universidades y de la sociedad civil.

En el acto las autoridades se refirieron a las acciones que sus respectivas carteras están desarrollando para prevenir la trata de personas y ratificaron su compromiso de seguir apoyando actividades en contra de este delito, no solo en el marco del 30 de julio, día mundial contra la trata, si no también a largo plazo, como marca la Ley 263.

Al culminar se leyeron las bases del concurso, destinado a la presentación de material audio visual de prevención y sensibilización sobre el delito de trata de personas. Podrán participar del concurso jóvenes entre 16 y 18 años de edad. Se espera que a través de esta iniciativa, este grupo etáreo se informe y cuente con herramientas para luchar contra este mal, que a pesar de la pandemia del COVID 19, sigue aumentando sus números y en muchos casos queda impune. Se prevé realizar la premiación del mismo el 30 de julio del presente.