La UNODC apoyó en la realización del primer taller de análisis y validación del Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos

13 de julio de 2011 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del Proyecto "Fortalecimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Bolivia, BOL/J52" está apoyando a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores y al Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno, en la formulación del Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos.

El primer taller de análisis y validación del Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos se llevó a cabo el día 5 de julio de 2011 en la ciudad de Santa Cruz. El taller sirvió de marco para encontrar  puntos de consenso y recoger aportes respecto a la estructura normativa y procedimientos contenidos en el Proyecto de ley con el objetivo de contar con una ley más eficiente y moderna en la lucha contra el narcotráfico.

En el evento participaron reconocidos jueces, fiscales y policías entendidos en la materia. El acto de  inauguración contó con la presencia del Dr. Edgar Carrasco, Vocal de la Corte Superior de Justicia, el Dr. Isabelino Gómez, Fiscal del Distrito de Santa Cruz, y el Cnl. DESP Fernando Amurrio, Director Departamental de la FELCN Santa Cruz. Asimismo participaron el Lic. Guillermo Aluce en representación de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, el Dr. Hernán Quisbert, Asesor Legal del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y los Drs. María del Carmen Castellón e Iván Morales profesionales encargados de recopilar los comentarios y sugerencias de los participantes.

El documento de Proyecto de Ley de Sustancias Controladas y Delitos Conexos será concluido en el mes de agosto del presente año.