PÁGINA WEB DE AYUDA PARA INVESTIGAR CASOS DE TRATA DE PERSONAS (REPTRAT)

La Fiscalía General del Estado y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UN ODC), implementaron la página web del Repositorio de Trata de Personas (Reptrat), la cual está en funcionamiento desde el mes de marzo de 2022,  con  el  objetivo contar con una base de datos de información y análisis que coadyuven en la investigación de casos de trata de personas y delitos conexos.

La página web permite que policías, fiscales y jueces obtengan información suficiente e inmediata para cumplir de manera especializada con sus funciones y así desarrollar un trabajo coordinado y eficiente en las investigaciones de estos delitos. Igualmente, cuenta con un espacio de información de personas desaparecidas además de su fotografía y otros datos importantes para la investigación.

El Reptrat es actualizada constantemente con información respecto a jurisprudencia, información estadística, entre otros, con el objetivo de disminuir la incidencia del delito de trata de personas en Bolivia.

El Fiscal General del Estado Juan Lanchipa indicó que la página web  Reptrat se convierte en una base de datos de todas las victimas de trata de personas, en la cual la sociedad puede coadyuvar con las investigaciones y dar mayores elementos e insumos para identificar a las victimas de estos delitos, permitiendo generar una especie de sistema de rastreo.