Bolivia presenta a organizaciones ganadoras de fondo concursable PREDEM

Disponible en página web de PREDEM: http://predem.org/presentan-a-organizaciones-ganadoras-de-fondo-concursable-para-reducir-demanda-de-drogas-ilicitas-2/

 

La Paz, 12 de mayo de 2014.- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Gobierno-CONALTID, la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron a los cuatro consorcios  privados que obtuvieron financiamiento para la ejecución de sus proyectos en el marco del Proyecto "Apoyo a la Reducción de la Demanda de drogas Ilícitas en los Países Andinos" (PREDEM).

La finalidad del Proyecto PREDEM es reducir la demanda de las drogas ilícitas, para ello, la Unión Europea ha destinado 6,5 millones de euros no reembolsables a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a través del PREDEM, que serán ejecutados hasta el año 2017

Entre otras acciones, el proyecto impulsará actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y capacitación en reducción de la demanda de drogas.

La UNODC firmará un Acuerdo de Subvención con las organizaciones ganadoras, quienes serán responsables de la ejecución de sus respectivos proyectos. Asimismo, sus actividades y ejecución financiera serán supervisadas por CONALTID y UNODC.

Las propuestas ganadoras del fondo concursable del proyecto PREDEM son las siguientes:

  1. "ASOCIACION  COLMENA JUVENIL" con el proyecto "Alas de Libertad",  inclusión familiar y social de jóvenes privados de libertad de los Centros Penitenciarios  de La Paz y Santa Cruz (Q´alauma y CENVICRUZ)
  2. "ASOCIACIÓN DE COMUNICACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN DE POLÍTICAS - CIAPS", con el proyecto  "Reducción de Conductas Agresivas Atentatorias de Adolescentes de 10 a 14 años de edad, en zonas de alto riesgo de las ciudades de Sucre y Santa Cruz."
  3. "ASOCIACIÓN COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII" proyectando la rehabilitación y la reinserción socio-laboral y socio-educativa de 120 jóvenes de 18 a 25 años con consumos.
  4. "Centro Boliviano de Solidaridad VIDA", con el proyecto vida, quienes trabajaran en la rehabilitación de 100 personas hombres y mujeres con consumos adictivos.

La intervención de la UNODC incorporará buenas prácticas, lecciones aprendidas y estándares internacionales para garantizar el éxito del proyecto.