Encuesta de opinión "Perspectivas del Milenio sobre la corrupción"

La transparencia, la rendición de cuentas y la temática anti-corrupción, se encuentran entre los temas más mencionados a nivel de consultas globales y nacionales llevadas a cabo en el contexto de la Agenda de Desarrollo post 2015. Reducir el soborno, la corrupción y aumentar la rendición de cuentas, representa la cuarta prioridad para los jóvenes por debajo de los 34 años de edad, después de la educación de calidad, una mejor atención en salud y mejores oportunidades laborales.

Basado en esta información, el World Economic Forum's Partnering Against Corruption Initiative y UNODC lanzaron una encuesta de opinión denominado "Perspectivas del Milenio sobre la corrupción" que es una encuesta global dirigida a jóvenes y enfocada en sus experiencias en casos de corrupción. Esta encuesta busca las opiniones de jóvenes entre los 18 y 32 años de edad y sólo tarda dos minutos para completar. Los resultados de la encuesta serán utilizados para validar las teorías acerca de las perspectivas de los jóvenes en relación a la corrupción.

En apoyo a esta iniciativa, la UNODC junto al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción está promoviendo la participación de los y las jóvenes voluntarios miembros de las "Redes de Jóvenes por la Transparencia" existentes en más de 50 municipios de Bolivia.

Los invitamos a participar en esta encuesta accediendo al siguiente enlace http://wef.ch/corruptionsurvey, donde la podrán completar en el idioma de su preferencia.

La fecha límite para completar esta encuesta es el 10 de octubre 2014.