El Ministerio de Relaciones Exteriores y la UNODC en Bolivia presentaron la tercera edición del libro "Compromisos Internacionales de Bolivia en contra de las Drogas 1961-2010"

18 de marzo de 2011 - El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentaron la tercera edición del libro "Compromisos Internacionales de Bolivia en contra de las drogas 1961 - 2010", en un acto realizado en el salón Verde de la Cancillería.

El libro es un compendio de los acuerdos suscritos por Bolivia a nivel mundial (Organización de las Naciones Unidas); a nivel hemisférico (Organización de los Estados Americanos); a nivel regional (Unión de las Naciones Suramericanas); a nivel subregional (Comunidad Andina y Mercado Común del Sur) y a nivel bilateral (Brasil, Perú, Costa Rica, México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia y otros países).

Esta obra fue editada por la Dra. Dayana Ríos Requena, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Proyecto de la UNODC "Fortalecimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos conexos en Bolivia, BOL/J52", con el financiamiento del Gobierno de España y de la Unión Europea.

El acto fue presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Juan Carlos Alurralde y el Representante de UNODC en Bolivia, Sr. César Guedes, contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, autoridades nacionales e invitados especiales, y obtuvo una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación masivos; radio, televisión y prensa escrita.