Presentación de la segunda fase del proyecto de "Prevención del Uso Indebido de Drogas y del Delito en el Municipio de El Alto"

22 de junio de 2011 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bolivia, presentó el inicio de la segunda fase de su proyecto "Prevención del Uso Indebido de Drogas y el Delito en el Municipio de El Alto, BOL/J39", el evento que se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto tuvo como acto especial la certificación académica, por el Ministerio de Educación, a más de 600 profesores y directores como capacitadores y facilitadores de la prevención del uso indebido de drogas en aula, quiénes sensibilizaron y capacitaron alrededor de 22,000 estudiantes de 25 establecimientos escolares de primaria y secundaria, durante dos años continuos, 2009 y 2010.

Asimismo, fueron distinguidos los directores y establecimientos escolares que desde el 2008, con el apoyo técnico del proyecto BOL/J39, incorporaron de manera sostenida en el currículum escolar la prevención del uso indebido de drogas. Los certificados de distinción fueron de reconocimiento a la perseverancia del desarrollo de la prevención educativa por cerca de cuatro años consecutivos. De igual manera fueron distinguidos representantes de las entidades públicas y privadas, aliadas estratégicas del proyecto BOL/J39, que contribuyen a una mayor y mejor gestión de las actividades preventivas en los ámbitos escolar, familiar y comunitario.

Este acto académico fue presidido por la Asesora de Relaciones Internacionales, Sra. Susana Postigo en representación del Sr. Ministro de Educación, el Representante de la UNODC, Sr. César Guedes, el Director de Seguridad Ciudadana, My. Dayler Zurita en representación del H. Alcalde Municipal de El Alto, el Comandante Policial de El Alto, Cnl. Wenceslao Sea O. y el Coordinador del proyecto BOL/J39, Sr. Arturo Moscoso.