Campaña contra el Crimen Organizado de UNODC es referenciada como ejemplo internacional

Bogotá, 12 de junio 2014. El 11 y 12 de junio se desarrolla International IP Enforcement Summit London 2014, la primera Cumbre Internacional para la Aplicación de IP (Intellectual Property) que reúne personalidades tomadoras de decisiones a nivel europeo e internacional. Uno de los voceros es Alun Jones, jefe de Comunicación y promoción en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

La cumbre busca proporcionar un foro efectivo de discusión y debate sobre asuntos cruciales del orden internacional de la PI, aumentar el compromiso entre los socios nacionales e internacionales en la lucha contra la falsificación y la piratería, y apoyar la interacción y el intercambio de ejemplos de éxito de las estrategias de las mejores prácticas internacionales y técnicas.

Alun Jones, vocero de UNODC, habló sobre las comunicaciones estratégicas y actividades de divulgación de la organización que lleva las campañas internacionales de sensibilización contra el crimen, la corrupción y las drogas. Durante su intervención expuso la campaña PSA de las Naciones Unidas, que hoy después de su éxito es citada como ejemplo internacional.

La campaña de PSA sobre la falsificación y el crimen organizado es la última y más exitosa campaña de la UNODC, transmitida en más de 30 estaciones de televisión nacionales e internacionales, logrando llegar a millones de personas en todo el mundo.

El evento, en el que está presente la oficina UNODC, tiene como objetivo proporcionar orientaciones estratégicas y específicas de aplicación internacional, así como el intercambio de buenas prácticas con el fin de promover la adaptación de los regímenes de aplicación que son importante para el comercio y la inversión.

A la cumbre asisten organismos encargados de hacer cumplir las regulaciones, las empresas multinacionales y otras partes interesadas para discutir el impacto creciente de la propiedad intelectual y los desafíos que enfrenta en la sociedad civil.

Más información:
Campaña PSA
Folleto electrónico de Falsificación (en inglés)
Delincuencia organizada trasnacional