Agricultores mejor preparados para vender sus productos

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2019. La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) establecieron una propuesta de intervención integral para el fortalecimiento de la competitividad de 86 organizaciones de productores agrícolas. La propuesta tendrá un tiempo estimado de implementación de seis meses a partir de abril del 2019 y beneficiará a 3.017 familias.

Las organizaciones seleccionadas tienen diversas líneas productivas, primarias y secundarias del sector agropecuario y apícola. Fueron elegidas para esta propuesta de intervención por estar formalmente constituidas, haber sido beneficiarias de Familias Guardabosques 2015 y estar ubicadas en los departamentos priorizados: Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Choco, Córdoba, Meta y Nariño.

El alcance del proyecto se concentra en generar capacidades socio-empresariales, financieras, productivas y comerciales a las organizaciones, promoviendo su sostenibilidad y facilitando la competitividad ante diversos mercados a través de la gestión de alianzas comerciales (grandes superficies, mercados regionales y locales).