Ampliación convocatoria para recertificación de facilitadores del Programa Familias Fuertes 2020

 

Bogotá D.C., 27 de julio de 2020. Luego de una convocatoria nacional destinada a actualizar a 70 facilitadores del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, en los nuevos materiales desarrollados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el 2019, el Ministerio de Justicia y del Derecho anuncia la ampliación de 50 cupos para aumentar la capacidad de respuesta a nivel nacional.

En el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Justicia y del Derecho con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se desarrollará un taller enfocado en presentar los nuevos contenidos que incluyen la socialización del manual de implementación y la estandarización de la formación de las personas involucradas en la implementación del Programa Familias Fuertes.

 

El cronograma de la convocatoria se cumplirá de la siguiente manera:

  • Apertura de la convocatoria: 27 de julio de 2020
  • Fecha de aclaraciones: 3 de agosto de 2020 hasta las 5:00 p.m.
  • Fecha de cierre: 10 de agosto de 2020

 

Perfil de los participantes:

  • Personal certificado como facilitador del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites.
  • Con experiencia certificada en la implementación del programa de mínimo cinco réplicas que incluya la facilitación de las sesiones a padres, adolescentes y familias.

 

Proceso de inscripción en tres etapas:

  • En la primera etapa los candidatos se postularán diligenciando el enlace correspondiente a la convocatoria a la que se presenta en la que deberán anexar los requisitos adicionales establecidos en la convocatoria. Sólo se tendrán en cuenta las postulaciones que cumplan con los requisitos exigidos.
  • En la segunda etapa, a partir de los criterios definidos, un comité integrado por representantes de las entidades convocantes evaluará las postulaciones.
  • En la tercera etapa, el comité enviará la notificación a los seleccionados con las condiciones de su participación.  

 

Para aplicar a la convocatoria de recertificación facilitadores ingresar aquí

El documento completo de la convocatoria de Ampliación de Recertificación de Facilitadores del Programa Familias Fuertes se encuentra disponible aquí