"Animamos a los jóvenes innovadores para que propongan soluciones a problemas compartidos y participen en diálogos globales sobre su futuro": Yury Fedotov, Director Ejecutivo UNODC

 

Viena, 10 de diciembre (Naciones Unidas). Este Día de los Derechos Humanos celebra a las mujeres y los hombres jóvenes y su contribución esencial para hacer del mundo un lugar mejor. Al exigir responsabilidad, oponerse a la violencia y pedir un futuro justo, los jóvenes defienden la igualdad y la dignidad humana.

Necesitamos escuchar sus voces y cumplir con nuestras responsabilidades. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) apoya a los líderes jóvenes en el avance de la justicia y el estado de derecho de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para detener a los delincuentes y a quienes les roban sus derechos a las personas, para promover la transparencia, las oportunidades y el bienestar para construir un mundo más seguro.

Sobre la base de los compromisos internacionales, UNODC está ayudando a los países a desarrollar respuestas de prevención del delito y justicia penal que promuevan los derechos humanos y el Estado de Derecho, para abordar eficazmente las amenazas a través de acciones centradas en las víctimas, el género y la juventud.

A través de la educación y el aprendizaje basado en el deporte, UNODC está ayudando a fomentar una cultura de legalidad y habilidades para la vida que fortalecen la resiliencia de los jóvenes al crimen, la corrupción, las drogas y el terrorismo. Animamos a los jóvenes innovadores para que propongan soluciones a problemas compartidos y participen en diálogos globales sobre su futuro. Al defender juntos los derechos humanos, podemos empoderarlos y ayudar a construir un futuro justo y sostenible que no deje a nadie atrás.