Antioquia y UNODC reafirman alianza para promover la cultura de la legalidad en la región

 

Medellín, 30 de agosto de 2018. El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, Bo Mathiasen, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se reunieron este jueves para analizar conjuntamente los avances de los convenios de cooperación que se adelantan actualmente para brindar soluciones a los cultivos ilícitos, la minería no regulada y mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región.

El Representante de UNODC en Colombia resaltó el trabajo adelantado junto a la Gobernación de Antioquia, haciendo énfasis en la importancia de seguir promoviendo la cultura de la legalidad y lograr mediante la ejecución de proyectos productivos el mejoramiento económico de las familias campesinas de esa región.

El encuentro contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Minas, la Secretaría de Mujeres, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y un representante indígena, quienes expusieron futuros acuerdos de cooperación que podrían beneficiar al departamento.