Toda bala es perdida"

El 6 de abril de 2011 César López con el auspicio de la "Fundación Música y Paz" y el apoyo del CINEP y de la GIZ (cooperación internacional alemana, sucesora de la GTZ - cooperación técnica alemana) invitó a los representantes de la academia (Universidad Nacional), los medios de comunicación ( e.j. Casa Editorial El Tiempo, Contravía TV), las Naciones Unidas (UNODC, PNUD), la comunidad internacional (Embajada de Suecia) entre otros, con el propósito de lanzar un llamado a favor de la campaña "Toda bala es perdida", la cual tiene como antecedente el trabajo desarrollado en años anteriores con la Escopetarra y la campaña de prevención de violencia "generación de la no violencia" apoyada por UNODC y desarrollada conjuntamente con César López desde el año 2006

 

El proyecto "Toda bala es perdida" es el resultado de ocho años de experiencia de trabajo artístico y comunitario, así como de múltiples recorridos por varias zonas afectadas por la violencia en Colombia como los Montes de María, Apartadó y Barrancabermeja. Relata testimonios recolectados tanto en cárceles como en escuelas o refugios.

 

Este trabajo es un llamado al avance de nuevos argumentos en la construcción de la paz. Para su difusión se buscaran estrategias de difusión a través de la prensa y las redes sociales.

Para mayor información, refiérese a la página oficial http://www.todabalaesperdida.com/