EL COMERCIO SE UNE A LA GRAN ALIANZA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO EN COLOMBIA

  • UNODC, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada Británica en Colombia presentarán el programa 'Negocios Responsables y Seguros'.
  • Fecha: jueves 19 de noviembre de 2009. Lugar: Auditorio Principal de la Cámara de Comercio. Piso 1, Salón 2. Avenida El dorado # 68 D-35. Hora: 8:00 a.m. Bogotá

Bogotá, noviembre 18 de 2009. 'Negocios Responsables y Seguros', de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC), la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada Británica en Colombia, es un programa de alianza entre el sector público (regulador y justicia) y el sector privado (financiero y real) contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (LA/FT), que busca, entre otros objetivos, facilitar la integración de medidas antilavado dentro del modelo actual de gestión de las empresas y los negocios.

 

De esta alianza hacen también parte FENALCO, ASOBANCARIA, ASOFIDUCIARIAS, FASECOLDA, FELABAN (Regional), DIAN, UIAF, Superintendencia Financiera de Colombia, Superintendencia de Sociedades, Superintendecia de Economía Solidaria, Judicatura, Fiscalía General de la Nación, Policía Judicial (DIJIN y CTI) y Politécnico Grancolombiano, entre otros.

 

El programa tiene cuatro componentes: la campaña publicitaria contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo LA/FT; el programa para periodistas contra LA/FT; un modelo de gestión empresarial para empresas contra LA/FT, y unas pasantías financieras y empresariales entre el sector privado y el sector público, contra LA/FT.

 

La presentación de Negocios Responsables y Seguros será llevada a cabo por parte de la Jefe de Misión Adjunta de la Embajada Británica en Colombia, Alexandra Hall, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, el Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz y el Representante (E) de UNODC en Colombia, Guillermo García.

 

En el evento se presentará la campaña publicitaria "Cuando vaya a hacer un negocio, vuelva a la edad del ¿por qué?", que tiene como objetivos informar a los empresarios y comerciantes sobre qué es el lavado de activos, dar a conocer las consecuencias negativas que tiene este fenómeno para los negocios y divulgar las medidas que pueden adoptar para protegerse.

 

Durante la presentación de 'Negocios Responsables y Seguros', UNODC y FENALCO capítulo Bogotá firmarán un Memorando de Entendimiento para el fortalecimiento de la alianza público-privada 'Negocios Responsables y Seguros'.

 

Entre los invitados estarán empresarios de diferentes sectores, altos ejecutivos de bancos, fiduciarias, aseguradoras y comisionistas de bolsa, directores de las unidades especializadas de la Fiscalía, de los cuerpos de policía judicial y los medios de comunicación.

 

El evento cuenta con el apoyo de El Tiempo, El Espectador, Caracol Social y RCN Social.

 

Contacto: Pilar Mendiola, Comunicaciones UNODC.

Tel: 646-7000, ext 283, celular: 320- 3481706.