Investigadores del CTI recibirán capacitación en técnicas de investigación y judicialización del delito trata de personas

  • Según datos de las Naciones Unidas, el número de sentencias en Colombia relacionadas con trata de personas no supera las 35.
  • El Ministerio del Interior y de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC, vienen desde el año 2007 haciendo capacitaciones para fortalecer a las entidades públicas encargadas de las labores de prevención, investigación y asistencia a las víctimas del delito de trata de personas.
  • Con el apoyo de la Escuela de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación , Investigadores del CTI de todas las seccionales del país serán los próximos capacitados, entre el 23 y 25  de noviembre en Bogotá

Buscando brindar herramientas conceptuales para la investigación y judicialización efectiva del delito de trata de personas, 30 investigadores del CTI de varias seccionales del país estarán recibiendo capacitación sobre el tema, entre el 23, 24 y 25 de noviembre,  a partir de las 8 de la mañana, en el Auditorio Sergio Viera de Mello de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, en Bogotá.

Para las instituciones convocantes es una prioridad identificar durante la capacitación, las debilidades, oportunidades y fortalezas en la judicialización de posibles casos del delito de trata de personas en el país para fortalecer, a partir de la socialización de conceptos jurídicos, los procesos de judicialización que se adelantan sobre el tema.

Esta jornada de formación es la primera que realiza UNODC y el Ministerio del Interior y de Justicia para capacitar un grupo especifico de Policía Judicial. A la fecha, UNODC ha promovido la capacitación de 432 funcionarios en los departamentos de Antioquia, Valle, Risaralda, Bolívar, Nariño, Huila, Santander, Norte de Santander, Meta, Atlántico y Bogota D.C.

Mayor información y contactos con la prensa:

*Sandra Botero, UNODC, Bogotá. Tel. 6467000, ext. 231, sandra.botero@unodc.org