Naciones Unidas le apunta a fortalecer la capacidad de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) en su lucha contra el lavado de activos

  • Del 30 de noviembre al 4 de diciembre serán capacitados analistas de las UIF de Colombia, Ecuador y Perú, en el tema de prevención y detección del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
  • Lugar: Hotel Casa Dann Carlton
  • Organizan: UNODC, Gobierno de Canadá, Global Programme against Money Laundering, Proceeds of Crime and the Financing of Terrorism, GPML.

Bogotá. Noviembre 30 de 2009. El Programa Mundial Antilavado de Activos de Naciones Unidas (Global Programme Against Money Laundering, Proceeds of Crime and the Financing of Terrorism, GPML),con el apoyo del Gobierno de Canadá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, están realizando una jornada de capacitación regional para analistas de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) de Colombia, Ecuador y Perú.

Este curso es una oportunidad para que los analistas de las UIF amplíen sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de la inteligencia financiera. El enfoque se centra en el análisis de las transacciones sospechosas relacionadas con posible lavado de activos, y da a los participantes la oportunidad de aprender técnicas de análisis, comprensión de las herramientas disponibles y presentación de informes de inteligencia financiera.

El taller es organizado en cooperación con la Unidad de Análisis Financiero de Colombia (UIAF), una unidad administrativa especial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para prevenir y detectar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Cuenta con conferencistas especializados en información financiera, incluyendo el experto de la UIF de Canadá, de la Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada, Randy Reynoso, y el experto UIF de la GPML Ric Power.

Esta capacitación permite el intercambio entre homólogos y fortalece la capacidad analítica de los integrantes de las UIF para contribuir eficazmente en la lucha contra el lavado de activos en sus países y la región Latinoamericana.

Mayor información y contactos para prensa:

Sandra Botero.

Directora de Comunicaciones UNODC

Teléfono 6467000, ext. 231 Celular: 321-2058723.