COMUNICADO DE PRENSA UNODC 005/2010

Nuevo Modelo contra la Impunidad en Casos de Violación de DD.HH. y DIH para Popayán

Popayán, 16 de febrero de 2010. Con el objetivo reducir los factores que generan impunidad en los casos de violaciones de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en Popayán, se presentará este jueves 18 de febrero el proyecto "Reducción de Factores de Impunidad en Casos de Violaciones de los Derechos Humanos, para el Distrito Judicial de Popayán", dirigido a jueces, fiscales, investigadores, defensores, procuradores, personeros, miembros de la Fuerza Pública, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

Este proyecto ha contado con la participación y apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC); del Programa de Lucha contra la Impunidad del Programa Presidencial para los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, de la Vicepresidencia de la República; y de la Embajada Británica en Bogotá.

Su presentación se realizará a las 8:30 de la mañana en el Hotel Monasterio, de la ciudad de Popayán, y contará con la presencia del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; del Embajador del Reino Unido, John Dew; y del Representante de UNODC, Aldo Lale-Demoz, entre otros.

En el acto se expondrán detalles de este proyecto, que busca formular e implementar acciones que hagan más efectivas las labores de investigación, juzgamiento y sanción de casos de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, y con el cual se espera beneficiar a los 260.000 habitantes de la capital del departamento del Cauca.

Puertas abiertas a los medios de comunicación, para la instalación del evento (por cuestiones de seguridad, se requiere nombre y cédula de los asistentes. Favor enviarlos vía e-mail a: alice.beccaro@unodc.org )

Fecha:              18 de febrero de 2010.

Lugar:               Calle 4 #10-14, Hotel Monasterio, Popayán

Hora:                8:30 a.m.

Contactos para Prensa:

Sandra Botero

Directora Oficina de Comunicaciones UNODC.

sandra.botero@unodc.org

Tel: 6467000 ext. 231 (Bogotá).

Cel. 321-2058723.