COMUNICADO DE PRENSA UNODC 012/2010

 

Jornada de Reflexión Jurídica con la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia:

TERRORISMO: EL MARCO JURÍDICO UNIVERSAL

Bogotá, 26 de febrero. Con la presencia de magistrados titulares y auxiliares de la Corte Constitucional y magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, llevará a cabo el próximo 1 de marzo en la Sala de Audiencias del Consejo de Estado una jornada de reflexión sobre el marco jurídico universal del terrorismo; cuyos temas primordiales serán la extradición, la valoración de la prueba y la aplicación de los tratados internacionales de lucha contra el terrorismo dentro de la justicia colombiana.

La jornada, organizada por David Álamos y Mauro Miedico, de UNODC/Área de Prevención del Terrorismo para América Latina y el Caribe, contará con las intervenciones de los invitados Joaquín Giménez García y Manuela Fernández Prado, magistrados de la Audiencia Nacional de España (ente análogo a la Corte Suprema de Justicia en Colombia), entre otros ponentes. Servirá para fortalecer las capacidades de los magistrados relativas a las disposiciones y aplicación de los instrumentos legales universales contra el terrorismo, así como las relativas a otras obligaciones internacionales pertinentes.

Instalarán el acto Mauricio González Cuervo, Presidente de la Corte Constitucional, Elsy del Pilar Cuello Calderón, Presidenta (E) de la Corte Suprema de Justicia, María del Rosario González Lemos, Presidenta de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, y Aldo Lale-Demoz, Representante para Colombia de UNODC; entre otras personalidades.

Puertas abiertas a los medios de comunicación para la instalación de la jornada y para la concertación de entrevistas con algunos de los participantes.

(Se adjunta agenda).

Fecha: 1 de marzo de 2010.

Lugar: Sala de Audiencias del Consejo de Estado. Calle 12 No. 7-65 . Bogotá.

Hora: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Contactos para Prensa:

Sandra Botero

Directora de Comunicaciones UNODC

Celular: 321-2058723.