Cartagena se mueve a ritmo de Hip Hop

Cartagena, 26 de agosto. El Gobierno de Estados Unidos, con el apoyo de los Centros Colombo Americanos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de Responsabilidad Compartida de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y la Fundación Familia Ayara, realizarán una toma cultural de la ciudad de Cartagena.

La jornada se llevará a cabo el sábado 27 de agosto desde las 9:00 a.m. en la Sede del Centro Colomboamericano "Cuatro Vientos". Las actividades estarán a cargo del colectivo Global Block, que dirige el artista de rap de Nueva York George Martínez, quien trabajará junto a un bailarín de break dance, un graffitero y un Disc Jockey con talleres que llevan un mensaje cultural a los jóvenes que busca alejarlos de la violencia, el consumo de drogas y el reclutamiento de niños por parte de grupos armados ilegales.

Este evento hace parte de la gira "Tu voz cuenta", con la que también se visitarán las ciudades de Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartago, Medellín, Pereira, Quibdó y Tumaco. En la difusión de este mensaje se realizarán diferentes talleres para cada segmento poblacional: a los niños se les introducirá a la cultura Hip Hop para que lo consideren como una opción de carrera; a los jóvenes se les darán herramientas para que profundicen sus conocimientos e incluso se acerquen a la posibilidad de grabar una producción; a los líderes comunitarios se les mostrará cómo el hip hop es una herramienta para acercarse a sus comunidades; a los profesores se les presentará este movimiento cómo herramienta pedagógica y a la policía se le familiarizará con las distintas manifestaciones de la cultura Hip Hop para que reconozcan en ellas el valor cultural y no los relacionen con violencia.

El Colectivo Bloque Global ( www.globalblock.org) es liderado por el artista, activista y educador George Martínez, el primer artista de Hip Hop (MC) elegido para un cargo público en los Estados Unidos de América.

George, cuyo nombre artístico es "Rithm", nació y creció en Brooklyn, Nueva York. "Rithm" ha aparecido en más de 150 periódicos, revistas y publicaciones alrededor del mundo, abordando temas que van desde el Hip Hop hasta la educación en favor de los movimientos sociales y la nueva tecnología.

Lugar: Avenida Pedro de Heredia, carrera 50 #31 - 50 sector cuatro vientos
Hora: desde las 9:00 a.m.
*Se anexa agenda