UNODC y Ministerio de Justicia presentan investigación sobre narcotráfico en Colombia

Bogotá, 12 de diciembre, 2011. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Justicia y el Derecho presentarán el próximo miércoles 14 de diciembre la publicación "Las Nuevas Dimensiones del Narcotráfico en Colombia", una investigación realizada por el economista e investigador Ricardo Rocha.

El libro será presentado por el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Jorge Fernando Perdomo Torres; el Representante de UNODC en Colombia, Aldo Lale-Demoz; y el autor, Ricardo Rocha.

Esta investigación analiza las dinámicas espaciales, económicas y medioambientales de las actividades ilícitas relacionadas con la producción y comercialización de drogas en la economía colombiana; y es una actualización del libro "La Economía Colombiana tras 25 años de narcotráfico", el cual fue publicado en el año 2000 por el mismo autor con el apoyo de Naciones Unidas.

Miércoles 14 de diciembre
8:00 a.m.
Auditorio Sergio Viera de Mello
Sede UNODC en Bogotá
Calle 102 No. 17ª-61 Edificio Rodrigo Lara Bonilla

Contactos de prensa:

Carlos Mauricio Sánchez
Oficial de Comunicaciones UNODC
Tel. 646-7000 Ext: 231
Celular: 321 2058723
carlos.sanchez@unodc.org
www.unodc.org/colombia

Liliana Flórez Bernal
Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas

Ministerio de Justicia y del Derecho
Tel. 4443100 ext. 1574
Celular: 3108092771

Liliana.florez@minjusticia.gov.co

 

Sobre el autor:

Economista de la Universidad del Rosario de Bogotá, con estudios de posgrado en el Programa de Economía para Graduados de la Universidad de los Andes, de la misma ciudad, y en el Graduate Program in Economics and Management de la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Ha sido investigador económico del Banco de la República, del DNP, de la Universidad del Rosario y del Centro de Estudios Sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes. También se ha desempeñado como consultor del Gobierno de Colombia, las Naciones Unidas, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en políticas públicas relacionadas con el crecimiento regional, la economía internacional, la vivienda, el empleo y el narcotráfico.

Sus trabajos han sido publicados en revistas especializadas y libros, entre los cuales se destaca, las Exportaciones Colombianas en la Apertura, Políticas Sectoriales en la Región Andina, Drogas Ilícitas en Colombia y La Economía Colombiana tras 25 años de narcotráfico.