Cooagrotimbiquí recibe reconocimiento de Colciencias por su trabajo en la conservación de ecosistemas marinos en el Pacífico

 

Bogotá, D.C., noviembre 11 de 2018. Cooagrotimbiquí y el Consejo Comunitario Negros Unidos en Timbiquí, respaldados por los programas de Desarrollo Alternativo de UNODC, fueron seleccionados por Colciencias para conformar las 28 experiencias ganadoras de la cuarta versión del concurso "A ciencia Cierta Eco", el cual reconoce el trabajo de las comunidades en la conservación de ecosistemas, usando ciencia, tecnología e innovación.

El galardón otorgado asciende a los sesenta millones de pesos e incluye apoyo técnico para alcanzar el objetivo de mitigar y compensar el impacto ambiental que produce el mal manejo de los residuos derivados de la producción de coco.

Con este incentivo, el Consejo comunitario y Cooagrotimbiqui podrán adelantar un proceso planificado para el desarrollo de productos con base en estopa de coco que incluya procesos de producción, estudios de mercado y labores de comercialización y ventas.

"A Ciencia Cierta" es una estrategia de Colciencias que promueve el fortalecimiento de experiencias ciudadanas y/o comunitarias a partir de la identificación y el reconocimiento de prácticas donde la incorporación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico han mejorado, optimizado o trasformado un proceso en beneficio de la sociedad.